Predicador Invitado – Obispo Michael Carrion

El reverendo Dr. Michael Carrion se desempeña como pastor principal y supervisor general de las iglesias del Pacto de la Tierra Prometida ubicadas en el norte y el sur del Bronx. También se desempeña como presidente fundador y superintendente de la Bronx Academy of Promise K-8 Charter School en la sección Mott Haven del sur del Bronx y entrenador regional para la plantación y el desarrollo de iglesias para la Conferencia de la Costa Este de la Iglesia del Pacto Evangélico, asistiendo con la planificación comunitaria y regional, el proceso de discernimiento y evaluación para identificar y capacitar a nuevos plantadores de iglesias en las áreas de NY/NJ.

Rev. Carrion ha recibido reconocimiento nacional y premios del gobierno, organizaciones basadas en la comunidad, organizaciones basadas en la fe en varios contextos en las áreas metropolitanas de Nueva York y Nueva Jersey. El reverendo Carrión fue nominado y reconocido como el Latino JSEC Campeón de la Comunidad para los pobres: un premio por logros del Departamento de Trabajo de los Estados Unidos por sus esfuerzos en favor de los derechos civiles y sus contribuciones al desarrollo comunitario para mejorar la comunidad del Bronx.

Como vicepresidente de plantación de iglesias y desarrollo de liderazgo en CTC, Michael supervisa el equipo de la ciudad de Nueva York que, con oración y discernimiento, recluta, capacita y dota de recursos a los plantadores de iglesias llamados a plantar iglesias misionales saludables en los cinco distritos de la ciudad de Nueva York. Michael ha plantado con éxito varias iglesias y escuelas chárter en el sur del Bronx. Es un activista de justicia social, organizador comunitario que ha sido reconocido a nivel nacional por su trabajo entre los pobres de la ciudad. Antes de trabajar con CTC, Michael ocupó cargos en la ciudad de Nueva York HRA/CAS y Fedcap Group como director principal de desarrollo de la fuerza laboral (Workforce Development). Además de su función anterior como Director Adjunto de Servicios de Rehabilitación Vocacional (VRS).