Nuestros Pastores Generales

Joshua y Paula, los visionarios pastores principales de la Iglesia de Cityline, están al frente de uno de los ministerios bilingües más dinámicos y de más rápido crecimiento en el noreste de los Estados Unidos. Este vibrante refugio espiritual, ubicado en el corazón de Jersey City, es hogar de una diversa congregación de más de 400 hogares, que encarna un rico mosaico de más de sesenta diferentes etnias. Su espíritu pionero los llevó a establecer una escuela cristiana privada para grados K-8, junto a su extenso trabajo como plantadores de iglesias nacionales e internacionales. Su ministerio está profundamente arraigado en una filosofía transformadora: empoderar a individuos reconectándolos con su identidad divina, permitiéndoles así tener un impacto profundo y positivo en todos los ámbitos de la sociedad.

El camino de Joshua al ministerio es tan notable como inspirador. Tras una década de éxito en el poderoso mundo de la Gestión de Inversiones en Wall Street, él abrazó un llamado superior en 1996, dedicando su vida a elevar la calidad de vida global a través del ministerio a tiempo completo. En 2006, rompió nuevos esquemas como el primer Capellán Policial Hispano en sus 177 años de historia, un papel que habla mucho de su compromiso con la comunidad y la inclusividad. La influencia del Obispo Rodríguez se extiende más allá de las paredes de la iglesia; ha sido parte integral de varios Equipos de Transición de Gobernadores, trabajando de cerca con figuras notables como los Gobernadores James McGreevey, Jon Corzine, Chris Christie y Phil Murphy. Sus contribuciones en varios roles de asesoría y comisión, incluyendo el Consejo Asesor Hispano del Gobernador para el Desarrollo de Políticas y la Comisión de Oportunidades de Empleo Igualitarias del Estado de Nueva Jersey, le han ganado un amplio reconocimiento y respeto.

El liderazgo de Joshua se extiende a varios ámbitos. Como vicepresidente de NaLEC (La Coalición Evangélica Latina Nacional), aborda temas cruciales como la pobreza, la inmigración y la educación. Su rol fundador en “Jersey City Together” y su posición como asesor principal en la Coalición de Pastores y Ministros Latinos de Nueva Jersey subrayan su influencia tanto en los ámbitos espirituales como cívicos. Su membresía en la junta del Fondo de la Cámara de Comercio Hispana y su nombramiento como presidente de la Comisión de Ayuda de Nueva Jersey para Puerto Rico por el Gobernador Phil Murphy demuestran aún más su amplia participación en asuntos comunitarios y estatales. Su liderazgo ejemplar y su ministerio han sido reconocidos con numerosos honores, incluyendo ser nombrado “Alumno del Año” por el Seminario Teológico de la Alianza y “Hombre Puertorriqueño del Año” durante un importante festival cultural en Jersey City.

En términos educativos, Joshua es un distinguido exalumno de Nyack College, donde obtuvo una Licenciatura en Ciencias en Gestión Organizacional, y del Seminario Teológico de la Alianza, donde se graduó con honores con un Máster en Divinidad. Su trayectoria académica culminó con un Doctorado en Liderazgo Global de la Universidad Alliance en 2016.

El camino de Paula es igualmente convincente. Su transición de Wall Street y la radiodifusión al ministerio a tiempo completo es un testimonio de su adaptabilidad y dedicación. Mucho más que solo la esposa de un pastor, ella es una fuerza dinámica por derecho propio, equipada con los dones de predicar, enseñar y un liderazgo vibrante. Su ministerio, enriquecido con un talento musical profético, ha tocado vidas a nivel mundial. Las jornadas musicales de Paula incluyen tres producciones grabadas y un musical producido por ella misma. Sus logros académicos incluyen una Licenciatura en Ciencias en Música para la Adoración de Nyack College, donde fue reconocida por sus excepcionales talentos musicales y académicos.

Joshua y Paula, ambos autores distinguidos, juntos forman un dúo excepcional cuya influencia e inspiración global se extienden por todos los continentes, impactando vidas en todo el mundo. Su vida familiar es tan rica y gratificante como su ministerio, con cuatro hijos, dos nueras y seis nietos, todos viviendo en Nueva Jersey. Su historia es un vívido tapiz de fe, liderazgo y dedicación inquebrantable tanto a su comunidad como al mundo en general.